domingo, 11 de octubre de 2009

Extremadura Paraiso Natural. II.

Jueves santo en Madrigal de la vera (Caceres).
Esta es la segunda parte de esta gran tierra, aqui os dejo una información que me ha enviado mi amiga NINES, mil gracias a ti por enseñarme un poco mas tu tierra, paraiso natural.:

Gracias por intersarte por mi tierra y contarlo, te voy a contar yo algo de mi zona la Vera, esta situada al norte de Extremadadura,tenemos unos pueblos con una arquitectura popular; pueblos bonito, Garganta la Olla, Valverde de la Vera, con su fiesta de los empalaos; en Jueve Santos, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera; con el Pero Palo martes de carnaval, Jarandilla ahora en dieciembre tienen los escobazos todas esta fiestas son tradicionales y de interes turisticos, aqui en Jarandilla hay un parador nacional que es un Castillo de los Duques de Oporesa donde, vivio Carlos V, mientras terminaban su casa en Yuste. Y que decirte de nuestros paisajes, son una pasada en Invierno la sierra de gredos nevada de fondo, primavera el cerezo en flor y todo el campo florecido, verano nuestras gargantas en las cuales nos bañamos y disfrutamos del verano eso si el agua es fresquitas pues viene de la sierra, otoño todas las gamas del color ocree. En verano todos sus pueblos estan en fiesta, con sus toros al estilo de la vera. Aqui en Jaraiz de la Vera, donde yo vivo tenemos, las fiestas del tabaco y del pimiento, un concetración de Motos donde se congregran en un fin de semana setecientas motos y una dos mil personas, una exageración para un pueblo de 7000 habitantes, es el pueblo más grande de la comarca, temenos un una piscina natural que se llama El lago, que es una pasada, es nuestra playa, esta mañana por cierto he estado por paseando por alli.El cultivo de aqui principalmente es de tabaco y pimiento, aunque aqui todo lo que plantes crece. Lugares que hay que visitar en Extremadura; Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Plasencia, Mérida. Estas ciudades son todas muy bonitas. Estamos a dos horas de Madrid, por eso nos visitan muchos madrileños, para mi la epoca mejor para visitarnos, semana santa o de abril hasta junio. Si te gusta el queso tienes que probra la torta del casar, y como nuestro jamon iberico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario